29 oct 2012

Агата Кристи ~ Historia y Discografía I


 Hola para el que este leyendo, Al contar la historia voy a usar mi memoria sobre charlas con gente rusa fanática de la banda y también voy a traducir artículos de wikipedia, cualquier duda o corrección háganme conocerla.
Para descargar los CDs hay que hacer click en cualquiera de las dos portadas y se abrirá una nueva viñeta de la página thankyou.ru, ahí ponen el mouse sobre la imagen y hay 3 opciones, elijen la última que es la flecha apuntando hacia abajo

 Агата Кристи (Agata Kristi, en honor a la escritora de novelas policiales (Agatha Christie)  se formó en el año 1988 en la Moscú, U.R.S.S y se separaron en el 2010, tras lanzar el álbum  Эпилог (epilogo) fue y es, una de las bandas rusas mas populares, hacían principalmente rock alternativo, gótico, darkwave y post-punk.
 Fue fundada por Вадим Самойлов (Vadim Samoylov), Алекса́ндр Козло́в (Alexander Kozlov) y Пётр Владиле́нович Май (Vladilenovich Peter May), de lo siguiente no estoy seguro, pero creo que fue fundada en Ekaterimburgo y de ahí se trasladaron a Moscú.

 Anteriormente la banda era ВИА РТФ УПИ (
VIA UPI RTF) que se formó en 1984 y lanzaron 3 cds hasta que en el año 1987 deciden cambiar el nombre y Alexander Kozlov sugiere Agata Kristi, nombre que reflejaba el estilo extraño misterioso y excéntrico del grupo y a la vez tiene las mismas iniciales que su nombre.

 Durante la grabación de 
Второй фронт (Segundo Frente) se une a la banda el hermano de Vadim; Gleb Samoylov. Él se convertiría en el principal compositor de la banda.


De izq a der: Alexander Kozlov, Vadim Samoilov, Peter May & Gleb Samoilov 

Primeros años: Segundo Frente ~ Intriga y Amor ~ Decadencia

 Второй фронт se comenzó a grabar en 1987 y a medio camino se unió Gleb Samoylov. Es el primer álbum oficial de la banda y de él se reconocen las canciones Пантера y Гномы-каннибалы, también se filmo un video para la canción Наша правда. Пантера y Инспектор ПО fueron incluidas en el siguiente álbum Intriga y Amor.

segundo frente
Portada original (1988)
segundo frente 2008
Portada de la remasterización (2008)


 Коварство и любовь (Intriga y Amor) se lanzó en el año 1990 consolidando a la banda y haciéndoles ganar notoriedad en la escena musical rusa. Los géneros del álbum son principalmente rock and roll y rock sinfónico.

 Se grabaron dos videoclips; Viva Kalman! y Канкан. Otras canciones reconocidas además de las dos reversionadas del álbum anterior son Сытая свиньяАфриканка y Холодная любовь. la letra de la canción Собачье сердце es un monólogo de Sharikova antes de una operación en la novela Heart of a Dog de Mikhail Bulgakov.

Portada original 1990













 Декаданс (Decadencia) es el tercer álbum y se grabó en el año 1990, en él Gleb Samoylov adquiere mas protagonismo y escribe todas las letras excepto una. El cd es de carácter relajado, predominando el rock psicodélico y post-punk, no fue tan conocido como los anteriores y no se grabó ningún videoclip debido a una pausa creativa que duró hasta 1992.

 En este álbum se unió a la banda el baterista Андрей Котов (Andrey Kotov) quien estuvo en la formación hasta octubre de 2008.

 Las canciones mas conocidas del álbum son Мотоциклетка y Декаданс.

 En 1991 el grupo recibió el Grand Prix en el festival de jóvenes bandas europeas «Open du Rock» 
en Borgoña, Francia. El premio fue diez mil francos y una botella grande de whisky americano :) .


portada original (1990)

Remasterizado (2008)











Mi Opinión

 El segundo álbum es a mi gusto el mejor de los tres, la mayoría de las canciones son buenas. Si les gustó o pareció interesante este cd pueden probar con los otros aunque no son tan buenos, en caso de que no les haya gustado -Intriga y Amor- pueden probar suerte con los de la parte II e.e

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Trate de escribir sin faltas ortográficas por favor.